martes, 20 de marzo de 2012

CORPORACIONES RADIALES DEL PERÚ


Grupo RPP
  RPP 87.9 FM 730AM
  Studio 92  92.5 FM
  Bravaza 94.3 FM
  Oxígeno 102.1 FM
  Radio Felicidad 88.9 FM 900 AM
  La Zona 90.5 FM
  Radio Corazón WEB
  Capital 96.7 FM
  RPP TV
Corporación Radial del Perú
  Radio Ritmo Romántica 93.1 FM
  Radio Oasis 100.1 FM
  Radiomar Plus 106.3 FM 760AM
  Radio Nueva Q 107.1FM
  Planeta 107.7 FM
  Radio Inca 540 AM
  Radio Moda 97.3 FM
  Radio La Inolvidable 93.7 FM 660 AM
Corporación Universal S.A.
  Radio La Karibeña 94.4 FM
  Radio Exitosa 95.5 FM
  Radio La Kalle 96.1 FM
 Corporación universal, comenzó cuando Higinio Capuñay compro Radio Universal en Monsefu,Chiclayo en 1989.
 En 1997 fundó Radio La Karibeña y ha utilizado esta marca en varias ciudades del país. En el 2010 Corporación Universal compra la frecuencia de Radio Miraflores 96.1 para convertirla en Radio Exitosa, en Abril del 2010 Radio Z Rock & Pop pasó a ser Radio La Kalle. En el 2011 la frecuencia de Radio Exitosa pasa a los 95.5 y Radio La Kalle a los 96.1
Radio CORP
  Viva FM 104.7
  Okey Radio 91.9 FM



Survey 2011

  1.- RPP (118,000) antes (119,800) baja 1800 oyentes. 
  2.-MODA (85.6) antes (75.5) sube 10,100 oyentes.
  3.-RITMO ROMANTICA(59.6) antes (56.9) sube 2700 oyentes
  4.-FELICIDAD (59.4) antes (62.7) baja 3300 oyentes
  5.-PANAMERICANA(56.0) antes (51.7) sube 4300 oyentes.- 
  6.- LA INOLVIDABLE (52.6) antes (52.4) suben 200 oyentes
  7.- RADIOMAR PLUS(48.3) antes (51.4) bajan 2900 oyentes.
  8.-LA KARIBEÑA (47.0) antes (52.2) bajan 5200 oyentes.
  9.-LA MEGA (43.5) antes (44.0) bajan 500 oyentes.
  10.-ONDA CERO (42.4) antes (30.5) suben 12100 oyentes.
  11.- NUEVA Q (39.8) antes (41.2) bajan 1400 oyentes.
  12.-OKEY(37.7) antes (38.8) bajan 1100 oyentes
  13.- LA KALLE (37.0) antes (48.6) bajan 11600 oyentes.- Un “rarisimo” cambio de frecuencia varió los planes y el ascenso de esta radio, de un momento a otro le cambiaron el dial, les costó por que han perdido mas de 10000 oyentes cuando estaban subiendo solidamente, una desacertada decisión los hace comenzar de nuevo, se nota bastante improvisación.
  14.-KAPITAL(34.5) antes(32.4) suben 2100 oyentes. 
  15.-PLANETA( 29.8) antes (26.2) suben 3600 oyentes. 
  16.-OASIS( 28.3) antes(29.6) bajan 1300 oyentes.
  17.-STUDIO 92 (27.5) antes (29.7) bajan 2200 oyentes.
  18.-OXIGENO (24.3) antes (25.9) bajan 1600 oyentes.
  19.-MAGICA.-(21.6) antes (18.1) suben 3500 oyentes.
  20.-UNION (20.5) antes (19.1) suben 1400 oyentes.
  21.- EXITOSA(12.5) antes (6.4) suben 6100 oyentes.
  22.- VIVA FM (12.3) antes (10.2) suben 2100 oyentes.
   El resto de emisoras no ha tenido movimientos importantes dentro del dial, por lo que se le considerarían en el rubro de “otras”.


Elementos Sonoros

  • GORRO: Pieza breve donde se condensa lo mejor que tendrá la emisión del día
  • CÁPSULA: Pieza radiofónica de corta duración (generalmente de 30 segundos) con información relevante.
  • SELLO : Es el nombre de la radio en seco (sin ningún efecto ni fondo musical) que se inserta generalmente en la parte no cantada  de un tema musical
  • IDENTIFICADOR: Nombre del programa o de la radio y dial  dentro de un lienzo sonoro.
  • SEPARADOR : Es el mismo nombre del programa o de la radio  más una cualidad o bondad del mismo. Se encuentra entre dos canciones


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar